Recreación

Ressence Type 3.

Ressence Type 3.

Es algo así como reinterpretar la esencia del movimiento del reloj. El belga Benoit Mintiens presentó su invención en la feria de Basilea de 2010. El Ressence tiene la esfera con las indicaciones horarias separadas, como los reguladores. Aunque lo más notable de su creación es el movimiento rotatorio del dial y las subesferas al compás de los minutos, aunque no hayan sido los primeros en proponer ese juego visual.

El modelo que llevan este año a Basilea añade la fecha y el día de la semana a las indicaciones horarias de las primeras versiones. Pero, sobre todo, lo que añade es poderío visual. La doble fila de indicaciones que forman los minutos y la fecha en la parte exterior de la esfera resultan impresionantes estéticamente. Además, la sensación de perfección se ve incrementada por la ausencia de corona para cambiar las indicaciones.

Ressence

Frontal, fondo y vista nocturna de la esfera con indicaciones luminiscentes.

Mide 44 milímetros de diámetro y 15 de grosor. Utiliza un mecanismo automático ETA 2824, y tanto la esfera como el fondo están recubiertos con cristal de zafiro. Es el fondo de zafiro el que hace las veces de corona, cambiando su posición para acceder a las diferentes funciones: dar cuerda, cambiar la fecha y poner el reloj en hora. Un sistema de engranajes gravitacional permite que el ajuste de la hora se desconecte simplemente invirtiendo el reloj.

type3-C2El precio gira en torno a los 15.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s