POD

Ikepod Horizon HHR90. Oro rojo.

Probablemente fiarlo todo a su magia no es suficiente, pero el diseño ha sido capaz de mantener a flote más de una empresa. Y es que lo de Marc Newson es una vaina. La empresa de relojes para la que diseña ha sufrido múltiples avatares desde que nació en 1994. Pero el australiano tira de chistera y siempre saca algún conejo efímero, sobrio y elegante que les levanta el ánimo.

Newson tiene la virtud de resultar elegante incluso cuando arma escándalo. La disposición de elementos, las tipografías, la colocación del logotipo, la arquitectura de las cajas, su clasicismo lleno de riesgos… Cosas de artistas.

Ikepod Horizon Jeff Koons.

Parece que en los últimos tiempos Ikepod ha optado por la exclusividad. Sus últimas referencias de relojes de pulsera se mueven entre los 10.500 euros del Horizon HHT20 y los 36.000 del Horizon HHP90. Entre ellas, brilla con luz propia el Horizon HHTJK, con su esfera ilustrada por Jeff Koons. La escultórica caja circular es de titanio y mide 44 mm de diámetro. Le da vida el calibre automático ETA 2892.

En la web de Newson se pueden encontrar el germen de los POD Watches, el Mystery Clock, el Hourglass o los frutos de su relación con Jaeger-LeCoultre, para quienes ha diseñado una versión del Atmos.

Mystery Clock. POD. 1989.

POD Watch. 1986.

The Hourglass. Ikepod. 2010.

Atmos 566. Jaeger-LeCoultre. 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s