Esencial

«El diseño es la organización de materiales y procesos de la forma más productiva, en un sentido económico, con un equilibrado balance de todos los elementos necesarios para cumplir una función». Moholy-Nagy

Panerai Radiomir PAM 00373.

Dicen que cuando fuimos capaces de medir esa magnitud física que es el tiempo, nuestro cerebro cambió para siempre. El reloj nos empujó a organizar nuestras vidas en horas, días, meses y años con despótica precisión. Modificó nuestra manera de estar en el mundo. Ya no tiene remedio.

Del que se muestra junto a estas líneas han fabricado 199 unidades. Su caja de tipo Radiomir mide 47 mm de diámetro y es de platino. La maquinaria que mueve sus agujas de horas y minutos es el calibre Panerai P.3000, de cuerda manual, con tres días de reserva de marcha. El cristal es de Plexiglás, de 2,8 mm de grosor, y puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad.

Fondo acristalado del PAM00373.

Detalle del 00373.

Se define como esencial aquello que constituye la naturaleza de las cosas. Desde ese punto de vista, este parece ser un reloj que se ajusta a dicha definición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s