Fracciones

TAG Heuer cuida mucho su imagen de marca técnicamente vanguardista. Techniques d’Avant Garde (TAG) está unida a la firma relojera Heuer desde mediados de la década de los 80 del siglo pasado. El cronometraje es, desde hace casi un siglo, su seña de identidad más característica. En el último salón de Basilea han presentado el modelo Heuer Carrera Mikrograph, un cronógrafo mecánico que mide centésimas de segundo. Pero no viene solo.

Heuer Carrera Mikrograph 1/100ª y TAG Heuer Mikrotimer Flying 1000, que registra milésimas de segundo.

Le acompaña el cronógrafo TAG Heuer Mikrotimer Flying 1000, un reloj mecánico experimental que registra milésimas de segundo. El Carrera Mikrograph es un cronógrafo mecánico de pulsera con rueda de pilares integrada capaz de medir centésimas de segundo con su aguja central saltante. Combina dos escapes que vibran respectivamente a 28.800 (el del reloj) y 360.000 alternancias por hora (el del cronógrafo). El reloj tiene una reserva de marcha de 42 horas; la del cronógrafo es de 90 minutos. Se trata de una edición limitada a 150 piezas, que cuesta 37.000 euros.

Maquinarias de los dos cronógrafos Heuer vistas a través de sus fondos de cristal de zafiro. Ambos llevan dos escapes independientes.

El modelo experimental Mikrotimer Flying 1000 es el primer cronógrafo mecánico de pulsera del mundo capaz de medir e indicar la 1/1000ª de segundo. Su órgano regulador oscila a una velocidad de 3.600.000 alternancias por hora. Es una pieza única.

La precisión en la medición de la fracción de tiempo más pequeña forma parte del ADN de TAG Heuer. El Mikrograph de 1916 fue el primer artilugio mecánico de la historia capaz de medir centésimas de segundo. El Microtimer de cuarzo de 2002 medía milésimas de segundo. Un mecanismo que también lleva el reloj reversible (mecánico de cuerda manual por una cara y de cuarzo, por la otra) Monaco Sixty Nine. Con mecanismo de cuarzo, el mérito no es el mismo; pero es TAG Heuer quien no duda en comecializarlos.

Microtimer. Ref. CS111C. FT6003.

TAG Heuer Monaco Sixty Nine. Ref. CW9110.FC6177.

Al entrenador del Real Madrid José Mourinho se le ha visto con cierta frecuencia con estos dos últimos modelos en la muñeca.

Mou, con el Microtimer.

Mou, con el Monaco Sixty Nine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s